Servicios

servicios_legales

MORÁN & Asociados

Nos caracterizamos por ser Mentes Legales con Sentido de Negocios, aplicando un sistema jurídico que brinda seguridad y certeza a empresas constituidas con inversión nacional o extranjera, con el objeto principal de brindar a las empresas bases sólidas sobre las cuales puedan desarrollar negocios, protegiendo a su vez, el patrimonio de los socios que la conforman y el de la misma sociedad mediante la implementación de recursos legales que previenen y evitan litigios innecesarios, que en ocasiones ponen en riesgo el desarrollo de la empresa provocando incertidumbre y dudas en la inversión de los socios presentes o futuros.

Áreas principales para toda inversión nacional como extranjera en las que brinda servicio nuestra firma:

Área Corporativa

Esta es la base fundamental en la que se determinan las relaciones internas entre los inversionistas de la sociedad y al exterior para implantar un velo corporativo la cual consiste en el cumplimiento cabal de la obligación de mantener vigentes los siguientes libros: Libro de registro de accionistas, libro de variaciones de capital, libro de actas de asambleas y libro de sesiones del consejo de administración. Además de las emisiones de acciones, entre otras.

Contratos

La celebración de acuerdos que den sustento y base jurídica a las relaciones internas y externas de la sociedad son imprescindibles para resguardar los negocios.

Marcas y Patentes

Las marcas y patentes crean una especie de monopolio de una denominación y desde el momento en que se obtiene su registro es para uso único de su titular, para los productos y/o servicios para los cuales fue registrada y cuidar la marca o la patente de terceros.

382759_333322063351647_324489644234889_1492679_1285081378_n

Área Laboral

Los Contratos celebrados con los trabajadores son esenciales para el buen funcionamiento del negocio, además de la relación con los empleados que conforman el pull laboral; la consultoría preventiva, la resolución de conflictos o el litigio deben de desarrollarse con la estrategia que cada caso a merita.

Cumplimiento de Regulaciones Específicas

Según el área de negocio de las empresas, estas pueden ser distintas y tan complejas como el mismo negocio lo requiera, según la regulación jurídica en específico, en esta área se encuentran Fideicomisos, Co-inversiones, Aerolíneas, entre otras.

Su implementación es particular para cada empresa, atendiendo a su actividad, según sus características, lineamientos y políticas.